Recogida de residuos orgánicos
Mejoramos tu operativa en costes, tiempo y sostenibilidad con nuestro servicio integral de residuos.
Recogida de residuos orgánicos
La recogida de residuos orgánicos es una actividad cada vez más importante en nuestra sociedad, ya que permite la recuperación de nutrientes valiosos y la reducción de la cantidad de residuos que se envían a los vertederos. Los residuos orgánicos son aquellos materiales que pueden ser biodegradados, es decir, que pueden ser descompuestos por microorganismos.
La recogida de residuos orgánicos tiene muchos beneficios para el medio ambiente y la sociedad en general. Al recuperar los nutrientes de los residuos orgánicos se evita su liberación a la atmósfera en forma de gases de efecto invernadero, reduciendo así el impacto del cambio climático. Además, se reduce la cantidad de residuos que se envían a los vertederos, lo que disminuye la necesidad de crear nuevos vertederos y se prolonga la vida útil de los existentes.
En definitiva, la recogida de residuos orgánicos es una práctica fundamental para alcanzar un modelo de gestión de residuos más sostenible y respetuoso con el medio ambiente.
El tratamiento de estos residuos conlleva para las empresas un elevado coste que tienen que pagar sin recibir un servicio adecuado. Además de cumplir con la legislación que le acompaña y que día a día es más exigente.
En Recoambiente ponemos a disposición de colegios, empresas, universidades, hoteles restaurantes e incluso hogares un servicio especializado que ofrece la recogida y gestión sostenible de los residuos orgánicos desde su origen de producción, dándole a los residuos el destino final establecido por la legislación vigente como valorización o compostaje y consiguiendo así un destino autorizado por medio ambiente, ofreciendo recogidas frecuentes y ocasionales según la necesidad de cada uno de nuestros clientes.
Siempre asegurando los mejores destinos de residuos y tratamientos y la documentación correspondiente a la gestión de los residuos de nuestros clientes.